Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Contactar   |   Aviso legal  
     

Caso 27

     
 

Autor:

 

l.lopezperez

 

 

DIAGNÓSTICO FINAL

DIAGNÓSTICO FINAL: Hematoma epidural postraumático

DISCUSIÓN

En este caso el hematoma epidural es debido al traumatismo que causó una fractura así es como se produce el 80% de este tipo de hematomas. Esta lesión es la consecuencia de una hemorragia en el espacio epidural, entre la cara interna del cráneo y la duramadre.

El diagnóstico tras un TCE se guiará hacia un hematoma epidural por la anamnesis, la clínica asociada y las pruebas complementarias pertinentes.

La clínica clásica que se puede presentar en este tipo de hematoma es cefalea, vómitos, vértigos, agitación, ausencia de respuesta a los estímulos, confusión y crisis convulsivas.

La prueba diagnóstica de elección es la TC craneal simple por ser un procedimiento no invasivo, rápido, relativamente sencillo y de gran fiabilidad en la mayoría de las ocasiones.

Además, la ventana ósea disponible con el mismo procedimiento permite describir con precisión las fracturas óseas. La lesión que nos encontramos en la imagen es muy característica, se trata de una lesión hiperdensa extraaxial en forma de lente biconvexa con efecto masa (puede ser leve o severo). En las primeras horas la TC puede ser negativa. El hematoma epidural subagudo es aquel que se diagnostica entre 24 a 48 h después del traumatismo hasta 21 días.