Tratamiento: En la práctica, debido a la presentación generalmente asintomática de los AAA, el diámetro aórtico suele ser el principal criterio clínico para la indicación de tratamiento. Tras seguimiento anual en AAA < 4,0 cm y semestral en los de 4,0-4,9 cm, el tratamiento quirúrgico se recomienda para los AAA a partir de 5-5,5 cm en varones y de 4,5-5,0 cm en mujeres.
En pacientes asintomáticos, se realizará una reparación electiva si el diámetro transversal del aneurisma es superior a 5,5 cm (para algunos autores >5cm).
Cirugía convencional: El procedimiento que se lleva a cabo se denomina endoaneurismorrafia, en la que se realiza la sustitución del segmento aneurismático por un injerto protésico aortoaórtico y que consiste en una laparotomía media, abordaje de retroperitoneo, clampaje de la aorta suprarrenal y de las dos ilíacas, apertura longitudinal del saco aneurismático y bypass aorto-aótico, aorto-ilíaco o aorto-bifemoral.
Tratamiento endovascular: Implantando una endoprótesis. Esta técnica es menos invasiva por lo que está indicado sobre todo en paciente de muy alto riesgo quirúrgico, operados previamente del abdomen, con cardiopatíde de base, valvulopatía, angina inestable, en definitiva, aquellos pacientes que son malos candidatos para la cirugía convencional.