Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Contactar   |   Aviso legal  
     

Caso 47

     
 

Autor:

 

María Noguera Vivancos

 

 

DIAGNÓSTICO FINAL

Comentario: Si sumamos las pruebas por imagen a la historia clínica de paciente, lo más probable es que sea un reflujo gastroesofágico, , ya que un síndrome pilórico no puede ser porque no hay demora en el vaciamiento gástrico, una enfermedad ulcero-péptica no es probable que se viera en un tránsito y menos como los hallazgos que hemos obtenido en la prueba, una alergia a la proteína de la vaca, podría ser, pero entonces no se observaría ningún síntoma al ingerir el contraste de bario.

Diagnóstico: Reflujo gastroesofágico por incompetencia de el EEI.

Discusión:

El reflujo gastroesofágico es un movimiento retrogrado del contenido gástrico hacia el esófago puede producirse por diversos motivos ya sean fisiológicos, postpandrial, durante los dos primeros años de vida que resuelve espontáneamente.

En cuanto a la enfermedad por reflujo gastroesofágico en lactantes o niños pequeños con síntomas digestivos o extra digestivas se vinculan al daño tisular por la frecuencia de episodios por reflujo y en estos niños se llama reflujo gastroesofágico patológico.

En estos casos es de vital importancia la historia clínica y como prueba de imagen el Tránsito Intestinal Superior o TIS con bario diluido. El TIS ha sido considerado como la técnica de elección para el estudio del RGE debido a su accesibilidad y pocos efectos sobre el paciente pediátrico.