Diagnóstico definitivo: Metástasis de carcinoma indiferenciado no queratinizante (linfoepitelial) de nasofaringe, con incremento metabólico de características malignas en múltiples lesiones óseas diseminadas, múltiples LOEs (lesiones ocupantes de espacio) hepáticas y adenopatías en hilio hepático, lo que atribuye progresión respecto a estudio previo.
El carcinoma indiferenciado de nasofaringe es una enfermedad rara que puede extenderse dentro o fuera de la nasofaringe hasta la otra pared y/o superior y posteriormente hacia la base del cráneo o paladar, de la cavidad nasal u orofaringe. Desde aquí, entonces, hace metástasis a los nódulos linfáticos cervicales. La linfadenopatía cervical es la presentación inicial en muchos pacientes, y el diagnóstico del carcinoma nasofaríngeo se hace a menudo a través de la biopsia de los ganglios linfáticos.
Los factores etiológicos incluyen el virus Epstein-Barr (EBV), susceptibilidad genética y consumo de alimentos con posibles carcinógenos, como las nitrosaminas volátiles.