Efectivamente, los hallazgos encontrados son compatibles con neoplasia de pulmón a nivel hilar derecho, con numerosas metástasis ganglionares. Se encuentra en un estadio radiológico T1 N3 M1b (estadio IV).
DIAGNÓSTICO FINAL: neoplasia de pulmón a nivel hiliar derecho, con numerosas metástasis ganglionares.
La neoplasia de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. Suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Las neoplasias de pulmón son muy importantes debido a su frecuencia y mortalidad, ya que la mayor parte son malignas, siendo las neoplasias benignas pulmonares muy raras.
En este caso la neoplasia pulmonar se ha diseminado a otras regiones del cuerpo. En concreto, al mediastino y a las glándulas suprarrenales. Este tipo de neoplasia metastatiza con mayor frecuencia en cerebro, glándula suprarrenal, hueso, otro pulmón e hígado. Una vez que el cáncer se ha diseminado, puede ser difícil de controlar.