La Colango-RM es una prueba diagnóstica que permite obtener imágenes de alta definición anatómica bi y tridimensionales de la vía y vesícula biliar. Está indicada para el estudio de pacientes como el de este caso, con diagnóstico de colelitiasis y con sospecha de que una de las piedras se haya desplazado hacia los conductos biliares provocando su obstrucción.
Haz click
en las imágenes para verlas ampliadas
Se observan piedras tanto en la vesícula como en el colédoco. Estas se ven como lesiones hipointensas en comparación con el resto de la vía biliar que aparece hiperintensa por la capacidad que tiene el líquido (bilis) de brillar en secuencias T2.
DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL:
Con la información obtenida en la ecografía abdominal y la colangio-RM, se puede confirmar que existe una obstrucción de la vía biliar y, consecuentemente, una dilatación de la misma. Ante este hallazgo, hay que pensar cuál puede ser el origen de dicha obstrucción, incluyendo tanto causas internas de la vía como externas (tumores en órganos adyacentes que colapsen la vía por su crecimiento expansivo).
|