DIAGNÓSTICO FINAL: rotura menisco interno en asa de cubo.
En la resonancia magnética se observa en menisco interno rotura en asa de cubo que afecta a la práctica totalidad del menisco, con desplazamiento del fragmento meniscal a escotadura intercondílea (signo del doble ligamento cruzado posterior).
COMENTARIO.
La rotura meniscal en asa de cubo es una rotura longitudinal vertical con desplazamiento interno, en la escotadura intercondilea del fragmento. El fragmento mantiene conexiones anterior y posterior con el resto meniscal. Estas conexiones se pueden romper en asa de cubo desinsertada. Afecta frecuentemente al menisco interno.
En la proyección coronal, se puede apreciar la presencia del fragmento meniscal en la escotadura intercondilea, así como cuerpos meniscales de pequeño tamaño.
En la proyección sagital, se observan cuernos meniscales de pequeño tamaño, el signo del doble cruzado posterior (el fragmento meniscal desplazado con trayecto más o menos paralelo al ligamento cruzado posterior) y el signo del doble delta (fragmento meniscal desplazado localizado a nivel posterior y en contacto con el cuerno anterior).
En jóvenes con roturas de este tipo, muchas veces existe un menisco discoide, cuya morfología y mayor tamaño predispone a roturas.