Tras drenaje ecoguiado se obtuvo SEBO, como se observa en duquesita.
¿Qué son los Quistes de inclusión epidérmicos?
Los quistes de inclusión epidérmica se originan en la dermis por implantación y proliferación de elementos epidérmicos. Son hallazgos frecuentes en el cuero cabelludo y en la piel del cuello, piernas y espalda, sin embargo los de localización mamaria son lesiones benignas muy poco frecuentes. Son típicamente bien encapsulados
Entre las motivaciones para la extirpación de estos quistes figuran: aumento de tamaño, aspecto desagradable, descargas fétidas, inflamación, dolor e infección. Además de la excisión elíptica tradicional o en su forma modificada en W (EW), también ha sido diseñado y analizado en escasas publicaciones el empleo de la incisión lineal mínima (ILM) como un método de extirpación.
Generalmente, este es un proceder sencillo, asociado con una cicatriz reducida y con la disminución del período de curación; sin embargo, hasta hoy día un solo estudio ha comparado los resultados posoperatorios a largo plazo de las técnicas de ponche y la excisión tradicional de manera prospectiva y aleatorizada,4 pero no han sido comparadas las técnicas de incisión lineal mínima y la excisión en W (EW) como se hace en este estudio.
-Avascular (solo en cápsula)
- Elastografía por Compresión: Azul es hiperelástico (blando) y rojo es hipoelástico (duro).
-ARFI cualitativo: Blanco es hiperelástico (blando) y negro es hipoelástico (duro).
-ARFI cualitativo: a mayor velocidad de corte (Vc) mayor hipoelasticidad (dureza/rigidez)
La lesión tenía Vc>3m/s, por lo que era hipoelastica respecto al musculo y grasa subcutánea