B) Tumor Maligno
DIAGNÓSTICO FINAL: Tumor maligno de mama derecha
DISCUSIÓN
De forma rutinaria se realizan mamografías para el control de fIbroadenomas. Actualmente, estas lesiones no son consideradas precursoras del cáncer, pero si se ha demostrado un mayor riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres con fibroadenomas. Esto ultimo es un considerable añadido para llevar acabo una revisión rutinaria de la paciente. Dicha revisión se llevará acabo con una mamografía complementada con una ecografía.
La mamografía es la técnica elegida en caso de sospecha de un cáncer de mama. Un estudio mamográfico consta de dos mamografías bilaterales (2 craneocaudales y 2 oblicuas mediolaterales).
De forma complementaria a la mamografía, se realizará una ecografía. Con esta prueba podremos observar más detalladamente las características de la lesión, acerándonos a un diagnostico.
Finalmente se opta por clasificarlo en la escala BIRADS como 4B ya que, aunque reúne la mayoría de características para ser considerado 5 como la morfología irregular y densidad superior a la parénquima, este no cuenta con un contorno espiculado.