Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Contactar   |   Aviso legal  
     

Caso 08

     
 

Autor:

 

Iván Carrillo Ramos

 

 

La tomografía computarizada (TC) craneal sirve para diagnosticar la mayoría de las lesiones de estas características, ya que presenta una sensibilidad superior a la resonancia magnética (RM) para evidenciar los efectos sobre el hueso adyacente, especialmente la destrucción ósea. Asimismo, la administración de contraste intravenoso hace aumentar las cifras de detección de estas lesiones hasta un 95%.

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

HALLAZGOS RADIOLÓGICOS

MASA SUBGALEAL PARIETAL DERECHA QUE PRODUCE PERMEACIÓN DEL HUESO CRANEAL ADYACENTE Y DISCRETA EXTENSIÓN INTRACRANEAL. SE REALZA DE FORMA HOMOGENEA CON CONTRASTE YODADO

En cuanto a la afectación ósea, en la imagen de TC axial con ventana ósea se observa una notable destrucción ósea con reacción perióstica en el sitio de anclaje de la lesión. Por otro lado, las imágenes en proyección axial de TC con contaste intravenoso evidencian el aspecto de una lesión hiperdensa subgaleal que muestra un característico patrón de realce intenso y generalmente homogéneo tras la administración del medio de contraste. Esto es debido a lesión vascularizada con vasos de pequeño tamaño (no detectables mediante eco-Doppler). Se observa además un pequeño componente intracraneal, a la altura de la circunvolución motora adyacente.