Cargando pagina por favor espere...

  Inicio   |   Contactar   |   Aviso legal  
     

Caso 23

     
 

Autor:

 

David Ismael López Meca

 

 

En efecto la RMN también se emplea para estudiar la adenocarcinomatosis prostática. Sin embargo se emplea para el estadiaje regional con más precisión que lA TC. En este paciente se realizó una RMN, sin embargo no se incluyen aquí imágenes puesto que no aporta más información útil que lA TC (recordemos que se trata de un seguimiento, no de un diagnóstico en cuyo caso sí que sería muy relevante la imagen de RMN). Para este caso el TC aporta suficiente información morfológica y topográfica de los tumores, a costa de una dosis mayor de radiación pero de forma mucho más rápida y barata que una RMN.

Ahora que ya se ha visto que el tumor prostático ha crecido y que ha invadido el uréter, lo cual explicaría la clínica del paciente, hay que revisar el resto de imágenes obtenidas en lA TC. Esto nos permitirá encontrar otras posibles imágenes susceptibles de radiodiagnóstico patológico, así como realizar una búsqueda de otras posibles metástasis más alejadas del foco principal.

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas

Aquí se observa una invasión por continuidad del tumor en la vesícula seminal del paciente. Es frecuente la invasión de este órgano en los cánceres de próstata, así como la invasión vesical

Haz click en las imágenes para verlas ampliadas