El motivo de utilizar esta técnica en primer lugar es para evaluar el flujo vascular mediante la detección del haz reflejado, porque cuando sospechamos alguna interrupción del flujo sanguíneo sin conocer la causa, ésta lo pone de manifiesto y es de primera elección debido a las grandes ventajas que presenta: ausencia de radiación ionizante, gran disponibilidad y naturaleza no invasiva, lo cual favorecerá la colaboración del paciente. Está claro que esta prueba no será la única que se realice en estos casos para confirmar el diagnóstico, pero sí que es primordial para la elección del resto de pruebas.
A continuación se pueden ver las imágenes ECOGRÁFICAS realizadas a la paciente:
En esta imagen ECOGRÁFICA de abajo se aprecia una sección transversal de la arteria humeral de la paciente por encima de la FAV sin alteraciones, ya que presenta tanto un flujo sanguíneo como un índice de resistencia adecuado y dentro de los valores normales.
Haz click
en las imágenes para verlas ampliadas
La imagen ECOGRÁFICA de abajo se corresponde con la sección transversal de la vena cefálica de la paciente que presenta un diámetro (D1) de 7,5 mm y una distancia a piel (D) de 5 mm.
Haz click
en las imágenes para verlas ampliadas
|