Haz click
en las imágenes para verlas ampliadas
Ecografía longitudinal en modo B y ecografía longitudinal con contraste realizados ese mismo día, 15/09/2015
A la izquierda tenemos una ecografía en la que se delimita con cruces uno de los septos, mientras que en la imagen de la derecha ese mismo septo muestra signos de realce en una ecografía con contraste. En la ecografía con contraste se aprecia un mayor número de septos y una zona de engrosamiento nodular en la confluencia de septos que mide aproximadamente 13 mm (delimitado con cruces) y otro engrosamiento nodular en la base de uno de los septos de unos 6 mm.
Ya que se han producido cambios significativos durante el seguimiento de la paciente (como la reducción del tamaño del quiste, hemorragia intraquística y engrosamiento de los septos), se decide hacer un TC con contraste.
Haz click
en las imágenes para verlas ampliadas
A la izquierda, TAC con contraste en plano axial; a la derecha, TAC con contraste en plano coronal
Se ve una masa hepática y quística de 12’5 cm centrada en el segmento V hepático, con dos componentes internos quísticos separados por una pared de morfología redondeada. No se observan realces nodulares. Tampoco se observan adenopatías locorregionales ni otras lesiones focales hepáticas. La masa está en íntimo contacto con la vena porta derecha, a la cual desplaza cranealmente. La vena suprahepática derecha se sitúa cercana (a 9 mm) pero con una escasa cantidad de parénquima interpuesto. El resto del abdomen y pelvis no presentan alteraciones significativas.
|